
El Presidente de la República, Gabriel Boric, instruyó al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, a viajar a Argentina tras los incidentes ocurridos en el partido entre Universidad de Chile e Independiente, que dejó casi 20 heridos.
Así lo anunció el mandatario a través de su cuenta de X (anterior Twitter), donde señaló: “He instruido al Ministro del Interior Álvaro Elizalde que viaje a Buenos Aires para, junto con el Embajador, acompañar personalmente a los heridos y revisar la situación de los detenidos”.
“La violencia no tiene ninguna justificación, de ningún lado, y vamos a proteger los derechos de nuestros ciudadanos sin perjuicio de las responsabilidades que pueda establecer la justicia”, sostuvo.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Víctor Ramos, manifestó que se constituyó una “una fuerza tarea entre Cancillería, Ministerio del Interior y también la Embajada de Chile en Argentina”.
Ramos informó que 19 personas se encuentran en recintos hospitalarios, de las cuales dos pasaron por quirófano y hay 107 detenidos. Además, descartó, de momento, muertes. “Se está logrando identificar a cada una de ellas a través de su rut para tranquilidad de sus familias”, agregó.