Elizalde previo a viaje en Argentina: “Tenemos que erradicar la barbarie del fútbol en todas partes”

El ministro del Interior informó que hubo seis menores de edad que fueron detenidos y posteriormente liberados, además de 95 detenidos: 90 hombres y cinco mujeres.

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, habló previo a su viaja a Argentina para acompañar a los hinchas heridos de Universidad de Chile, así como conocer la situación de los detenidos, producto de los hechos violentos en el partido contra Independiente.

Desde La Moneda, Elizalde destacó que “es muy importante que el Estado de Chile se haga presente en todas las partes del mundo para otorgar toda la protección que requieran nuestros compatriotas”.

“Queremos ser bien claros, el Presidente lo ha dicho: condenamos todo tipo de violencia y particularmente la violencia en el fútbol”, manifestó.

“Hay que distinguir dos situaciones, si, por ejemplo, un hincha está cometiendo actos de violencia, lo que procede es que la fuerza pública lo detenga y lo ponga a disposición de la justicia: eso es Estado de Derecho. Algo muy distinto es que una persona, cualquiera sea la circunstancias, sea víctima de un linchamiento: eso es barbarie. Tenemos que erradicar la barbarie del fútbol en todas partes”, sostuvo.

Así, reiteró que la finalidad de la visita es mostrar “el compromiso del Estado de Chile con todos nuestros compatriotas”, por lo que se trabajará con Cancillería. Además, será acompañado por el coronel Rodrigo Álvarez, jefe del OS12 del Departamento de Orden Público y por Fernando Cabezas, jefe de Dirección de Comunidades en el Exterior.

Finalmente, Elizalde precisó que hubo seis menores de edad que fueron detenidos y posteriormente liberados, además de 95 detenidos: 90 hombres y cinco mujeres.

“Cualquiera sea la nacionalidad de las víctimas y cualquiera sea el club deportivo que apoyan, siempre corresponde ser enérgico en la condena a todo tipo de violencia”, cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista