Enríquez-Ominami llama a «despertar» y propone nuevo ciclo político para Chile

El precandidato presidencial, quien está juntando firmas para noviembre, difundió un extenso comunicado en el que critica duramente a Boric y Kast, y plantea la necesidad de un camino alternativo.

Marco Enríquez-Ominami reapareció este domingo con un llamado a romper con la lógica de los extremos y abrir paso a un nuevo ciclo político para Chile.

En un extenso comunicado titulado “Despertemos”, el fundador del PRO advirtió que la elección presidencial que se avecina está “prisionera del miedo” y enfrentada entre dos opciones que “la mayoría de los chilenos ya ha rechazado”.

“Estamos ante un bloqueo político profundo, donde el miedo alimenta la radicalización”, señaló el exparlamentario, cuestionando tanto al gobierno de Gabriel Boric y su candidata Jeannette Jara, como a la derecha representada por José Antonio Kast y Johannes Kaiser.

Desde su exclusión de la primaria oficialista, Enríquez-Ominami ha recorrido el país escuchando a ciudadanos “hartos del circo político”, según dice, y denuncia que la baja participación en las primarias ha sido manipulada para inflar cifras. “Jeannette Jara no ganará en segunda vuelta”, aseguró.

El exabanderado propuso avanzar hacia una presidencia de mediación, que supere la fragmentación política y permita construir “una prosperidad duradera y compartida”, lejos del endeudamiento y la precariedad que afectan a millones de chilenos.

Con este mensaje, MEO quiere perfilarse nuevamente como opción presidencial, llamando a unir fuerzas fuera de los partidos tradicionales: “Juntos, sin ideologías superadas, construyamos un futuro para Chile. Hoy, todavía es posible”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.