Enríquez-Ominami supera las 36 mil firmas y consolida su candidatura presidencial independiente

A la carrera de firmas de Enríquez-Ominami se podrían sumar en los próximos días otros dos nombres: el ex presidente de la ANFP y exvicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, y el dirigente del Partido Unión Patriótica, Eduardo Artés.

En un plazo récord de 10 semanas, Marco Enríquez-Ominami superó las 36 mil firmas requeridas por el Servicio Electoral (Servel) para inscribir oficialmente su candidatura presidencial como independiente. El anuncio fue realizado este domingo por su comando, que calificó la meta alcanzada como un «éxito táctico» y aseguró que continuarán recolectando patrocinios para ampliar el respaldo ciudadano.

«Somos la candidatura independiente con más apoyo en esta carrera presidencial», señaló Enríquez-Ominami. “Necesitamos dar una señal de rechazo a los extremos minoritarios que se creen dueños del país. La derecha dura y la izquierda que abraza el continuismo deben saber que somos una mayoría silenciosa que quiere algo distinto”, agregó el exdiputado y excandidato en tres elecciones anteriores.

La recolección de firmas, habilitada a través de la plataforma digital del Servel, ha sido impulsada con un despliegue territorial y en redes sociales, bajo el lema de construir una alternativa al «miedo, el odio y el estancamiento». “No venimos a mendigar espacio, venimos a ganarlo”, insistió el líder del movimiento Progresismo con Progreso.

A la carrera de firmas de Enríquez-Ominami se podrían sumar en los próximos días otros dos nombres: el ex presidente de la ANFP y exvicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, y el dirigente del Partido Unión Patriótica, Eduardo Artés, quienes están cerca de alcanzar el umbral de patrocinios exigido por ley. De lograrlo, se unirían a los candidatos independientes en competencia, ampliando el abanico de postulantes que buscan llegar a La Moneda fuera del respaldo directo de los partidos tradicionales.

Actualmente, junto a estas candidaturas independientes, ya se encuentran en carrera los abanderados proclamados por los partidos políticos, lo que augura una elección presidencial marcada por una alta fragmentación y un debate polarizado.

Desde el equipo de Enríquez-Ominami insistieron en que seguirán recolectando patrocinios hasta el cierre del plazo legal, «para demostrar que somos muchos más y que cada voz independiente cuenta». También llamaron a los ciudadanos a seguir firmando en patrocinantes.servel.cl y a participar en las próximas actividades de campaña tanto presenciales como digitales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.