¿Cuándo se estrenará el Claro Arena? Estadio podría debutar ante histórico rival

Tras la negativa por parte de la Municipalidad de Las Condes de que el encuentro contra Ñublense se juegue en el recinto, Católica tendrá que esperar para jugar en su nueva casa.

Sueño a media máquina. Universidad Católica ya dio sus primeros pasos en el Claro Arena, tras tener su primer entrenamiento en el gramado de la cancha. Aunque sigue a la espera de la confirmación de cuándo podrá jugar su primer partido en su renovada casa.

El elenco cruzado recibió la noticia de que el estadio aún no cumple con las condiciones necesarias para albergar eventos de alto estándar deportivo y recibir público, tal como lo consignó un informe por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes.

Así lo informó el elenco Cruzado, confirmando que el partido contra Ñublense, programado para el próximo domingo 10, no se jugará en el Claro Arena.

Cabe destacar que el pasado 2 de agosto, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana anunció que el recinto estaba en condiciones de albergar partidos de fútbol profesional, aunque durante la noche de ayer, tras una tercera visita inspectiva por parte de la DOM de Las Condes se exigió corregir una serie de problemas infraestructurales.

“Se solicitó terminar las mejoras en las demarcaciones y nivelación de un sector de estacionamientos, retirar la maquinaria que efectuaba dichos trabajos, corregir nuevamente demarcaciones en planimetrías de estacionamientos y enviar evidencia fotográfica de la culminación de los trabajos que se estaban ejecutando en esa zona de estacionamientos”, puntualizó Cruzados mediante un comunicado.

Dicha información fue enviada durante el día de hoy, “confiando en resolver las últimas observaciones planteadas y así obtener un pronunciamiento final favorable por parte de la DOM”.

Cruzados seguirá trabajando para que el Claro Arena abra sus puertas a la mayor brevedad posible y entre en operaciones prontamente, volviendo a ser la casa de todos los Cruzados. Para ello, se planificarán eventos de prueba con el Fútbol Formativo y Fútbol Femenino durante el fin de semana entre el 15 y 17 de agosto, próximos”.

Bajo ese escenario, Universidad Católica podría inaugurar el Claro Arena el próximo 23 de agosto en el duelo ante Unión Española por la jornada 21 de la Liga de Primera. Así, el “Clásico de Independencia” podrí ser la fecha tentativa para el debut del recinto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.