Famoso criminal “Baby Bandito” muere junto a su pareja en doble homicidio en Cerro Navia

Kevin Olguín, uno de los partícipes del llamado “robo del siglo” de 2014 falleció tras recibir múltiples disparos en su vehículo. Según el fiscal ECOH, registraron cerca de 20 impactos de bala en la escena del crimen.

Kevin Olguín, conocido como Baby Bandito por su participación en el llamado robo del siglo del Aeropuerto de Santiago de 2014, fue asesinado a balazos junto a su pareja en la madrugada de este sábado en Cerro Navia.

Según informó el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), ambos viajaban en un BMW por calle Los Aromos cuando fueron atacados por desconocidos. El vehículo recibió múltiples disparos y terminó estrellado contra un árbol.

“Los impactos balísticos en el vehículo son varios, al igual que en los cuerpos (…), pero estaríamos hablando de al menos unos 20 impactos”, señaló el fiscal ECOH, Fernando Anaís.

El comisario Marcelo Navarro, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones, explicó que “en estos momentos el personal policial se encuentra realizando levantamiento de cámaras de grabación, evidencia balística y biológica (…), como asimismo la identificación de él o los autores del delito”.

El robo del siglo y vida posterior

Olguín adquirió notoriedad en 2014, cuando participó en el atraco de más de $6 mil millones a la empresa Brinks en el Aeropuerto de Santiago. En esa ocasión, se encargó de facilitar la huida arrojando miguelitos en el pavimento.

Tras el golpe, viajó a Europa, donde mostró una vida de lujos en redes sociales, realizando varios viajes con documentos falsos y comprando ropa de marcas premium. La prensa italiana lo apodó “Baby Bandito”. Finalmente, fue detenido en 2016 en Barcelona y extraditado a Chile.

Si bien fue condenado a prisión, posteriormente recuperó la libertad y volvió a protagonizar delitos. En 2017 fue vinculado a un portonazo contra Rafael Araneda y en 2021 se le condenó por el robo de un camión de Chiletabacos.

En una entrevista con Meganoticias, Olguín intentó bajarle el perfil a su fama: “Nunca me di la gran vida en Europa, como se dijo. Fui el último que pillaron y como estuve afuera le dieron más color”, aseguró.

Su crimen inspiró una la creación de serie de Netflix en 2020, titulada Baby Bandito, la cual está protagonizada por Julio Jorquera, Francisca Armstrong y Pablo Macaya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista