FBI investiga tiroteo en Minneapolis como delito de odio contra católicos

El jefe de policía de la ciudad, Brian O'Hara, confirmó luego que dos niños murieron y otras 17 personas resultaron heridas en el tiroteo.

El Buró Federal de Inteligencia (FBI, en inglés) de EEUU investiga el tiroteo ocurrido en una iglesia y su escuela en la ciudad de Minneapolis como un acto de terrorismo interno y crimen de odio contra los católicos, informó este miércoles su director, Kash Patel.

«El FBI está investigando este tiroteo como un acto de terrorismo interno y un delito de odio contra los católicos. Hubo dos víctimas mortales, un niño de ocho años y otro de diez. Además, 14 niños y tres adultos resultaron heridos», escribió Patel en la red social X.

Más temprano este miércoles, las autoridades locales informaron de una «situación policial activa» en la iglesia Annunciation de Minneapolis y su escuela.

El jefe de policía de la ciudad, Brian O’Hara, confirmó luego que dos niños murieron y otras 17 personas resultaron heridas en el tiroteo.

Las autoridades locales informaron que el agresor se quitó la vida.

El jefe del FBI agregó que el agresor fue identificado como Robin Westman, un individuo «nacido hombre bajo el nombre de Robert Westman».

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, escribió en X que tienen la confirmación de que el atacante «era un hombre de 22 años que afirmaba ser transgénero»

«Este monstruo trastornado atacó a los más vulnerables: niños pequeños que estaban rezando en su primera misa matutina del año escolar. Este asesino profundamente enfermo escribió las frases «Por los niños», «¿Dónde está tu Dios?» y «Matar a Donald Trump» en un cargador de rifle», añadió.

La funcionaria afirmó que este nivel de violencia «es inconcebible» y envió sus condolencias a las familias de las víctimas y «los cristianos en todas partes».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista