
Polizzi enfrenta nueva causa: Fiscalía la formaliza por fraude tributario junto a dos colaboradores
El Ministerio Público los acusa de omitir la declaración anual de impuestos, generando un perjuicio fiscal de más de $16 millones. El tribunal fijó 120 días para la investigación.
En el Juzgado de Garantía de Concepción se desarrolló la formalización de la investigación del Ministerio Público en contra de Camila Polizzi, Sebastián Polanco y Matías Godoy, como autores del delito consumados de omisión fraudulenta de declaración de renta anual. Ilícitos perpetrados entre enero y julio de 2023.
En la audiencia, el magistrado Iohan León Espinoza fijó en 120 días el plazo de investigación.
En cuanto a las medidas cautelares, el magistrado no acogió la solicitud de fiscalía de imponer a los tres imputados el arraigo nacional, en atención a que los tres ya cuentan con medidas precautorias en otra causa vinculada.
Según el Ministerio Público, los tres imputados, a través del organismo técnico de capacitación OTEC Frumisal, omitieron presentar ante el Servicio de Impuestos Internos el formulario 22 correspondiente a la declaración anual de impuesto a la renta para el año tributario 2024, pese a que entre enero y julio de 2023 se facturó $168.549.913, vinculado a 18 boletas y tres notas de crédito, lo que generó un perjuicio fiscal por concepto de impuesto a contribuyentes de primera categoría por un total de $16.660.638.
A su vez, el organismo técnico de capacitación omitió presentar el formulario 29, pese a que recibió boletas de honorarios.