
Foto familiar en redes sociales delató al presunto sicario del «Rey de Meiggs»
Alberto Carlos Mejía fue trasladado hoy a un calabozo en Bogotá.
Una fotografía publicada en redes sociales de Alberto Carlos Mejía fue clave para la captura del presunto sicario involucrado en el asesinato del denominado “Rey de Meiggs”, comerciante vinculado al control del comercio informal en Santiago.
El sujeto fue detenido en la localidad colombiana de Barrancabermeja, donde se encontraba oculto junto a su familia. La imagen, en la que aparece posando junto a una de sus hermanas, fue detectada por equipos de inteligencia policial, lo que permitió rastrear su paradero.
Según fuentes del caso, el imputado planeaba cruzar la frontera hacia Venezuela por la ciudad de Cúcuta, intentando evadir a la justicia chilena tras su participación en el crimen.
El arresto fue coordinado entre autoridades colombianas y chilenas, y se espera que en las próximas horas se inicien los trámites para su extradición. La fiscalía chilena lo vincula directamente con el homicidio ocurrido en Santiago, en el que el «Rey de Meiggs» fue baleado en plena vía pública.
Mejía, tras obtener su libertad por un error entre el Poder Judicial y Gendarmería, salió del país en un taxi por el norte de Chile.
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió a la extradición del sicario Alberto Carlos Mejía Hernández, señalando que esta podría tardarse “algunos meses nada más, por los antecedentes previos que tenemos con Colombia”.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas diligencias en Chile y el extranjero para desarticular por completo la red detrás del asesinato.