Gajardo pide disculpas a familias de víctimas del Teniente: “Queríamos explicar por qué no se entregaban los cuerpos”

El ministro pidió perdón por sus polémicos dichos sobre el estado de los cuerpos de los mineros muertos. “Le ofrezco las disculpas a las familias en el caso de que mis declaraciones puedan haber resultado dolorosas”, dijo.

El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, pidió disculpas públicas a las familias de las víctimas de la tragedia en el Teniente, donde fallecieron seis mineros producto de un derrumbe.

Recordemos que el pasado 3 de agosto, el secretario de Estado dio detalles sobre la condición de los cuerpos de las víctimas, dando detalles que generaron polémica en la opinión pública y el mundo político.

“Se han logrado identificar los cuerpos que se han encontrado. Se tienen que identificar todos los fragmentos de los cuerpos para poder entregarle los cuerpos completos a la familia. (…) Los fragmentos tienen distintos tipos de descomposición”, dijo para CNN.

Frente a esto, durante la jornada de hoy, Gajardo pidió perdón a las familiares de los seis mineros fallecidos. “Uno siempre pude decir estas cosas de mejor manera, de forma más delicada”, dijo.

“Entendemos que pueda existir molestia y, en ese sentido, yo le ofrezco las disculpas a las familias en el caso de que mis declaraciones puedan haber resultado dolorosas”, manifestó.

Lo que nosotros queríamos era explicar el por qué no se entregaban los cuerpos inmediatamente, una vez que se identificaron las dificultades del proceso de entrega”, argumentó el ministro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.