Gobierno de Milei anuncia que sancionará a responsables de violencia en Avellaneda

El Gobierno responsabilizó a las autoridades provinciales y la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) de la situación, que definió "como uno de los episodios más graves en la historia del fútbol argentino".

El Ministerio de Seguridad Nacional de Argentina anunció este jueves que sancionará a los responsables de los episodios de violencia registrados en el partido entre Independiente y la Universidad de Chile, disputado el miércoles en Buenos Aires por Copa Sudamericana, que dejaron decenas de heridos y más de 100 detenidos.

«Frente a la violencia desatada por la hinchada visitante y la inacción de las autoridades de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad Nacional dispuso acciones inmediatas e inició actuaciones para sancionar a los responsables», indicó la cartera en un comunicado.

El Gobierno responsabilizó a las autoridades provinciales y la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) de la situación, que definió «como uno de los episodios más graves en la historia del fútbol argentino».

El incidente generó la condena del presidente chileno, Gabriel Boric, quien este jueves envió a su ministro del Interior, Álvaro Elizalde, a Buenos Aires para acompañar a los connacionales afectados.

El Ministerio de Seguridad anunció medidas ante los hechos, como la identificación de los agresores de ambas parcialidades, la aplicación del derecho de admisión de por vida en todos los estadios del país, y la solicitud urgente de imágenes de seguridad.

Además, exigió sanciones ejemplares por parte de la Conmebol al club visitante y a los involucrados directos.

La cartera que dirige Patricia Bullrich pide también a la embajada de Chile restricciones a los hinchas implicados y solicita a Migraciones la expulsión y prohibición de reingreso al país «de los violentos extranjeros».

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, apuntó directamente contra la Conmebol y la seguridad privada del estadio.

El funcionario local afirmó que «ninguno de los protocolos exigidos (para un partido internacional) fue cumplido».

La noche del miércoles se registraron graves enfrentamientos entre hinchas durante el partido disputado en el estadio Libertadores de América en Avellaneda entre el local Independiente y Universidad de Chile.

El encuentro fue cancelado por motivos de seguridad cuando apenas iniciaba el segundo tiempo.

Varias personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y hay al menos 100 detenidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista