
Grindetti reitera culpa exclusiva de U. de Chile por incidentes: acusa “plan de violencia premeditado”
El presidente del “Rojo” aseguró que su institución fue la víctima y acusó que hubo un plan premeditado destinado a forzar la suspensión del partido.
Enemigo público de la “U”. El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, reiteró que fue culpa exclusiva de Universidad de Chile los hechos violentos ocurridos en Avellaneda, asegurando que el Rojo fue “víctima”.
A través de conferencia de prensa, el dirigente señaló que se remitió un informe a Conmebol con archivos, alegatos y pruebas sobre lo sucedido en aquella fatídica noche del 20 de agosto:
“Demostrando que Independiente no fue responsables de los hechos, sino víctima de ataques violentos, premeditados e intencionados por parte de un grupo de delincuentes, que vino a nuestra casa con un único objetivo: generar incidentes”, aseguró.
En esa línea, acusó que, desde antes de iniciar el encuentro, barristas de la “U” comenzaron con la violencia, destruyendo cámaras de seguridad para evitar ser reconocidos, además de generar un foco de incendio y romper parte de la infraestructura del Estadio para usarlos como proyectiles durante más de cuatro horas.
“No se trató de desmanes improvisados, sino de un plan de violencia premeditado destinado a generar caos y forzar la suspensión del partido”, advirtió.
También afirmó que la dirigencia de Azul Azul es “cómplice”, por tratar de cubrir la actitud de sus hinchas. “Desde el primer minuto buscaron distorsionar la realidad, buscando instalar que los únicos violentos fueron los argentinos, cuando todos saben que la agresión comenzó con su parcialidad, la misma que ya viene sembrando violencia en los últimos partidos”, sostuvo.
“A diferencia de la Universidad de Chile, en Independiente no hay lugar para la violencia, ni la vamos a tolerar nunca”.
Grindetti, subrayó que el partido se canceló “exclusivamente” por “la violencia de la parcialidad visitante”, argumentando que así lo acreditan los informes del árbitro, del delegado de Conmebol y las fuerzas de seguridad.
La defensa de Independiente
Finalmente, el dirigente informó los cuatros puntos para la defensa del “Rojo” ante Conmebol:
- La violencia fue originada por hinchas de Universidad de Chile desde antes del partido.
- Independiente de Avellaneda cumplió con todas las normas de seguridad y se dispuso un operativo acorde.
- La parcialidad de Universidad de Chile vandalizó la tribuna visitante de manera premeditada.
- La cancelación del encuentro fue por los incidentes de hinchas de Universidad de Chile.