Harold Mayne-Nicholls reúne patrocinios en Servel y entra oficialmente a la carrera presidencial

A través de sus redes sociales, el candidato confirmó que alcanzaron la meta a tres días del cierre del plazo de inscripción y expresando que buscan representar “a un gran grupo de moderados que queremos una mejor política”.

El expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, anunció que había llegado al mínimo de firmas que exige el Servicio Electoral (Servel) para poder sumarse definitivamente a las elecciones presidenciales de noviembre.

El periodista hizo el anuncio a través de sus redes sociales, donde expresó su gratitud hacia quienes apoyaron el proceso iniciado el pasado 1 de abril. “Simplemente, gracias Chile”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

“Desde el 1 de abril comenzamos este recorrido y hoy, gracias a ustedes y al equipo, hemos logrado la meta: reunir las 35.361 firmas mínimas exigidas por el Servel”, mencionó.

Según explicó su equipo de campaña en un comunicado, a las 18:20 horas de este viernes se cumplió oficialmente el requisito legal, lo que le permitirá inscribir su candidatura antes del plazo límite del próximo 18 de agosto.

“Nos dijeron que la política era un club cerrado y que no teníamos cabida en ella. Hoy, como un ciudadano más, damos este paso para estar en la papeleta y representar a un gran grupo de moderados que queremos una mejor política, una política que ponga a las personas en el centro”, señaló el ahora aspirante a La Moneda.

Mayne-Nicholls competirá en la papeleta del 16 de noviembre contra figuras como José Antonio Kast (Republicano), Evelyn Matthei (Chile Vamos-Amarillos), Johannes Kaiser (Nacional Libertario), Jeannette Jara (Chile Unido) y el también independiente Marco Enríquez-Ominami.

Por último, el candidato cerró su publicación indicando que “no voy a hacer promesas que no dependan de mí, pero sí puedo comprometerme a: acuerdos, diálogo, mesura, cordura, templanza y probidad. Esto recién empieza”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.