
Hija del general Prats por liberación de José Zara: “Uno siente que es una justicia incompleta”
Angélica Prats Cuthbert, aseguró que “debilita muchísimo la memoria democrática del país y nos recuerda que estos temas de derechos humanos no son del pasado, son del día a día para las personas que fuimos víctimas”.
Angélica Prats Cuthbert, hija del general Carlos Prats y Sofía Cuthbert, calificó como “una justicia incompleta” la liberación del brigadier (r) José Zara de Punta Peuco, tras cumplir la condena por el asesinato de sus padres.
En conversación con La Tercera, que Prats Cuthbert manifestó: “Sabiendo los tiempos (de la condena), me tomó de sorpresa, me sorprendió. Lo siento duro, lo siento injusto. Pero hemos acatado lo que la justicia ha definido, esas son las reglas del juego que tenemos”.
“Lo que hemos buscado durante todos estos 50 años es justicia, y por lo tanto se hizo justicia, se cumplió la condena y corresponde su salida. Sin embargo, uno siente que es una justicia incompleta. Desde luego nuestro daño causado persiste”, aseveró.
En esa línea, aseguró que “debilita muchísimo la memoria democrática del país y nos recuerda que estos temas de derechos humanos no son del pasado, son del día a día para las personas que fuimos víctimas”.
Al ser consultada sobre si correspondía la pena, Prats Cuthbert indicó que “nos sentimos mucho más interpretadas por el fallo que dio la Corte de Apelaciones de Santiago, que dio 15 años por cada una de las personas que fueron víctimas. 15 años por mi papá y 15 años por mi mamá, pero la Corte Suprema unió las penas y dejó 15 años por los dos”.