Hutíes confirman muerte del jefe del Gobierno en el ataque israelí contra Saná

Varios ministros sufrieron también lesiones leves y medias, están recibiendo la ayuda médica.

El movimiento Ansar Alá (hutíes), que controla el norte de Yemen, confirmó este sábado que el primer ministro de su Gobierno fue asesinado durante los ataques israelíes contra Saná.

«Declaramos la muerte de mártir el jueves pasado del primer ministro del Gobierno de Cambios y Creación, Ahmed Ghaleb al-Rahawi, así como varios de sus ministros socios», indica el comunicado de los líderes del movimiento citado por la cadena de televisión Al Masirah.

Se precisa que el jefe del Gobierno y los ministros fallecieron durante una reunión de rutina organizada para evaluar los resultados de sus actividades este año. Varios ministros sufrieron también lesiones leves y medias, están recibiendo la ayuda médica.

Anteriormente sobre la muerte del primer ministro hutí informó a Sputnik una fuente cercana a al-Rahawi.

El jueves, Israel lanzó doce ataques aéreos contra cuarteles y posiciones de Ansar Alá en Saná, 24 horas después de que el movimiento anunciara un ataque al aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv utilizando un misil balístico hipersónico Palestina-2.

El 24 de agosto, el ataque israelí contra Saná dejó al menos seis muertos y 86 heridos.

En noviembre de 2023, el movimiento hutí Ansar Alá, parte del «eje de resistencia» de Irán contra Estados Unidos e Israel, inició una campaña de ataques al territorio israelí con misiles de largo alcance, y a buques mercantes presuntamente relacionados con Israel para impedir que transiten por los mares Arábigo y Rojo mientras continúe el conflicto en la Franja de Gaza.

Durante los últimos meses, los hutíes realizaron varios ataques con misiles balísticos contra el aeropuerto Ben Gurión, el más importante de Israel; la mayoría de estos proyectiles fueron interceptados por la defensa aérea israelí.

Israel ha atacado objetivos hutíes en respuesta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista