Imputan dos adolescentes en Francia por planear ataques contra la Torre Eiffel y varias sinagogas

Estos jóvenes fueron acusados de comunicarse a través de un grupo encriptado y de estar “fascinados” por los ataques del grupo terrorista Estado Islámico.

Las fuerzas de seguridad de Francia informaron de que dos adolescentes de 15 y 17 años fueron imputados por planear numerosos ataques contra diferentes objetivos en territorio galo, entre ellos la emblemática Torre Eiffel de París y varias sinagogas, así como en otros países europeos.

Los dos sospechosos, naturales del departamento de Val-de-Marne y de París, respectivamente, fueron detenidos a finales de julio en el marco de una investigación antiterrorista abierta por las autoridades el pasado mes de abril, según informaciones recogidas por el diario Le Figaro.

El gobierno francés, que apuntó a que es de vital importancia aumentar la vigilancia sobre posibles actos terroristas en pleno verano, alertó de la radicalización de menores, una cuestión que supone una amenaza para la ciudadanía.

Ahora, estos dos adolescentes fueron acusados de comunicarse a través de un grupo encriptado y de estar “fascinados” por los ataques del grupo terrorista Estado Islámico. Sus intercambios hicieron saltar las alarmas después de que difundieran propaganda sobre la organización yihadista.

Además, intercambiaron ideas sobre viajar al extranjero para “llevar a cabo la yihad” y consumían contenido extremadamente violento. La Torre Eiffel ha sido a menudo objeto de amenazas por parte de grupos yihadistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista