
En el marco de una nueva jornada con incidentes al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA) terminó con un docente rociado con bencina en su ropa.
Se trataría del jefe de seguridad del establecimiento, quien no resultó lesionado, ya que no se le prendió fuego. Por ahora se encuentra en la tercera comisaría de Santiago para continuar con el procedimiento de rigor.
La investigación quedó a cargo del OS9 y Labocar de Carabineros, desde donde explicaron que todo comenzó cuando, durante la mañana, un grupo de individuos ingresó hasta el recinto educacional mientras los estudiantes estaban en clases.
En medio de los desórdenes, lanzaron artefactos incendiarios hacia la puerta de acceso del establecimiento con la aparente intención de provocar un incendio. Fue en ese contexto en el que el paradocente asegura haber recibido el combustible por parte de un encapuchado.
Debido a la acción policial, la calle Santo Domingo estuvo cerrada desde Matucana por un procedimiento en las afueras del liceo emblemático, aunque ya fue habilitada.