
Infantino condena incidentes en partido entre Universidad de Chile e Independiente: “Esperamos sanciones ejemplificadoras”
El presidente de la FIFA aseguró que “nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes” y que “la violencia no tiene cabida en el fútbol” .
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó “enérgicamente” los hechos violentos ocurridos en el partido entre Universidad de Chile e Independiente por Copa Sudamericana y manifestó que espera “sanciones ejemplificadoras”.
A través de sus redes sociales, el mandamás del fútbol indicó que “la violencia no tiene cabida en el fútbol: los jugadores, hinchas, el personal, los árbitros y todos los que disfrutan de nuestro hermoso deporte deben poder hacerlo sin miedo”.
“Desde la FIFA, nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes, a la vez que esperamos que las autoridades competentes impongan sanciones ejemplificadoras contras los autores de estos terribles actos”, sostuvo.
Balance
Según expuso el subsecretario del Interior, Víctor Ramos, producto de los hechos violentos hay 19 personas que fueron atendidas en cinco centro hospitalarios, 107 detenidos y no hay muertos.
Además, según Universidad de Chile, al menos ocho de esos hinchas ya fueron dados de alta y dos más pueden se pueden sumar en las próximas horas.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores puso a disposición contactos de emergencia consular, para brindar orientación y asistencia a familiares directos de connacionales que asistieron al encuentro:
- +56 2 282 74576
- +56 2 282 74506