Investigación de atentado a Uribe Turbay apunta a disidencia de FARC

El jefe de la cartera de Defensa advirtió que esta organización no solo representa la principal amenaza contra los firmantes de paz, sino que también estaría detrás de otros asesinatos o intentos de homicidio, incluyendo el ataque que dejó gravemente herido a Uribe Turbay, quien falleció el domingo tras varias semanas en cuidados intensivos.

El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, afirmó este martes que una de las principales líneas de investigación sobre el asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay va dirigida a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como autores intelectuales.

«Frente a ello las conclusiones que hemos tenido en materia de inteligencia, es que una línea apunta a una conexión muy importante entre los autores de este magnicidio con uno de los grupos armados organizados criminales que delinquen aquí en Colombia, que es el cartel de la segunda Marquetalia», indicó Sánchez en rueda de prensa conjunta con la Fiscalía General de la Nación.

El ministro recordó que la Segunda Marquetalia hace parte de las disidencias que no acogieron el Acuerdo de Paz de La Habana.

El jefe de la cartera de Defensa advirtió que esta organización no solo representa la principal amenaza contra los firmantes de paz, sino que también estaría detrás de otros asesinatos o intentos de homicidio, incluyendo el ataque que el pasado 7 de junio dejó gravemente herido a Uribe Turbay, quien falleció el domingo tras varias semanas en cuidados intensivos.

El pronunciamiento se produjo horas después de que la familia de Uribe Turbay confirmara su muerte en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanecía internado desde el 7 de junio, día en que fue atacado a bala en el barrio Modelia.

Hasta el momento, seis personas han sido capturadas por el atentado contra el precandidato, entre las que se encuentra un menor de edad, capturado y herido el mismo día del hecho, y miembros de grupos delincuenciales y de la disidencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.