Israel asesinó en junio a varias figuras iraníes usando celulares de sus guardaespaldas

La información fue revelada hoy por The New York Times.

Militares israelíes consiguieron asesinar en junio a varios comandantes militares y científicos iraníes al detectar los teléfonos de sus guardaespaldas, informó este sábado el periódico New York Times citando a funcionarios israelíes e iraníes.

«El uso incauto de los teléfonos móviles por los guardaespaldas iraníes a lo largo de varios años, incluidas las publicaciones en las redes sociales, desempeñó un rol central para que la inteligencia israelí pudiera perseguir a científicos nucleares y comandantes militares iraníes, y la Fuerza Aérea de Israel lograra atacarlos y matarlos con misiles y bombas en junio, en la primera semana de la guerra», indica la publicación.

Se precisa que la información fue prestada por cinco altos funcionarios iraníes, dos miembros del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) y nueve militares y agentes de inteligencia israelíes.

Según el medio, anteriormente el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, tomó medidas de seguridad adicionales, en particular, aumentando el número de guardaespaldas y les prohibió usar teléfonos móviles y mensajeros como WhatsApp.

En la madrugada del 13 de junio, Israel atacó a Irán alegando que el país persa se acercaba al «punto de no retorno» en la supuesta creación de armas nucleares en breve plazo, un argumento que viene esgrimiendo desde hace años.

Irán, que niega que su programa nuclear contenga componentes militares, respondió a las ofensivas israelíes con varias andanadas de misiles contra bases militares e importantes instalaciones del Estado hebreo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista