Israel ataca capital de Yemen y alrededores

El viernes el movimiento Ansar Alá que controla el norte de Yemen y cuenta con el apoyo de Irán declaró haber atacado el aeropuerto israelí de Ben Gurión y dos objetivos en Tel Aviv y Ascalón.

Israel atacó Saná, la capital de Yemen, y su cercanía, declaró a la agencia rusa Sputnik una fuente yemení.

«Se oyen explosiones en Saná y su cercanía por los ataques aéreos israelíes», reveló la fuente.

El viernes el movimiento Ansar Alá (milicia hutí) que controla el norte de Yemen y cuenta con el apoyo de Irán declaró haber atacado el aeropuerto israelí de Ben Gurión y dos objetivos en Tel Aviv y Ascalón.

Desde hace más de nueve años, en Yemen no cesa el conflicto entre el Gobierno reconocido internacionalmente y el movimiento Ansar Alá. La guerra trajo consecuencias catastróficas: la ONU afirma que se trata de una de las crisis humanitarias más graves del mundo.

Desde septiembre de 2014, Ansar Alá controla la mayoría de las provincias en el centro y norte de Yemen, incluida la capital del país, Saná. En respuesta, una coalición internacional liderada por Arabia Saudí lanzó en 2015 una operación militar en apoyo a las fuerzas gubernamentales para recuperar los territorios perdidos.

Según los datos correspondientes al fin de 2021, el conflicto ya dejó 377.000 muertos y causó a la economía de Yemen daños por 126.000 millones de dólares. La ONU informó que cerca de un 80 por ciento de la población de país (unos 35 millones de personas) necesitan ayuda humanitaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista