
La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, descartó incorporar el aborto libre dentro de su programa de gobierno por diferencias con la Democracia Cristiana.
La decisión había sido adelantada por el senador y presidente de la DC, Francisco Huenchumilla, quien en conversación con CNN Radio, señaló que se debe a discrepancias en lineamientos valóricos.
Tras recibir las propuestas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la exministra del Trabajo fue consultada respecto a las afirmaciones de Huenchumilla, y sostuvo que “somos una amplia alianza de centroizquierda en Chile. Yo creo que es muy fácil cuando se trata a veces de un candidato único con un partido único que lleva 12 años siendo candidato como Kast”.
“Es evidente que nos vamos a concentrar en lo que nos une y en temas valóricos entendemos que hay una diferencia con la Democracia Cristiana, así que es un tema que en este programa no se va a abordar”, afirmó Jara.
Previo a la reunión, la candidata anticipó que “van a haber varios puntos en común, principalmente porque muchas de las actividades que pueden impulsar la economía chilena son temas bien transversales y que estuvimos trabajando también con anterioridad desde mi rol como exministra (del Trabajo)”.