
Jara llama a la unidad oficialista en medio de tensiones: “Lo demás me tiene sin cuidado”
La candidata presidencial abordó las críticas cruzadas en el bloque tras los dichos de Lautaro Carmona contra Mario Marcel. Si bien dijo comprender las diferencias entre partidos, pidió respeto y recalcó que su prioridad es entregar soluciones a los problemas de la gente.
La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, abordó las tensiones al interior del sector producto de las críticas del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, contra la gestión del exministro de Hacienda, Mario Marcel.
Al respecto, la extitular del Trabajo, indicó que durante “todos estos días” desplegada en territorio nacional, se le ha consultado por las declaraciones de distintos dirigentes políticos. “Como he señalado, la tarea de unidad de la centro-izquierda no es fácil, porque somos partidos cono pensamientos distintos que nos une una base común”, dijo.
“A mí entender, el respeto tiene que primar entre nosotros y concentrarnos en la tarea de dar soluciones para Chile. Ese es el espíritu que nos mueve”, aseguró.
En esa línea, Jara aseveró en que, aunque no comparte las dinámicas que se generan, las entiende. “Creo el énfasis debe estar en la ciudadanía y no en las peleas entre nosotros”, sostuvo.
Consultada por las declaraciones del histórico militante comunista, Juan Andrés Lagos, quien acusó al oficialismo de “niveles de agresividad brutales” por las declaraciones de Carmona y descartó que estas afecten la candidatura de Jara, la abanderada reiteró que el foco debe estar en la ciudadanía.
“Considero que mi labor como candidata es dedicarme a buscar soluciones para los problemas de las personas. Lo demás, la verdad, es que me tiene sin cuidado, y el que quiera contribuir efectivamente a la campaña, le pediría que se ponga en modo ciudadanía y dé respuestas a los problemas de la gente normal”, cerró.