
Los candidatos presidenciales Jeannette Jara (Pacto Unidad por Chile), Evelyn Matthei (Chile Vamos) y José Antonio Kast (Republicanos) participaron del “Conversatorio por la Descentralización”, donde tuvieron una serie de roces que tuvieron a JAK como protagonista.
La primera en alzar la voz fue la exalcaldesa, quien planteó que “desgraciadamente, la corrupción está en todas partes, yo creo que nadie puede escupir al cielo”, arremetiendo contra la colectividad de Kast. “Tengo entendido que el único diputado privado de libertad, por un caso de fundaciones, es un diputado que fue llevado en la lista de ustedes, José Antonio”, apuntó.
Lo anterior, en alusión al desaforado diputado Mauricio Ojeda, quien se encuentra en prisión preventiva por fraude al fisco, en el marco del caso Fundaciones.
“Acá hay de todos lados. O nos ponemos todos de acuerdo en que no vamos a aceptar la corrupción, venga de donde venga, y que no vamos a mirar para al lado cuando toque a uno de los nuestros, o nuestro país no tiene futuro”, agregó Matthei.
Jara se suma al emplazamiento
Jara también abordó el hecho y planteó que “en el Caso Convenio quiero ser sumamente clara, no sólo no tengo ninguna responsabilidad, sino que yo llamaría al candidato Kast a que se haga cargo”.
“Ahí hay gente que fue con él en la lista parlamentaria y hoy día están detenidos, esa es la realidad. A mí no me gusta entrar en ese nivel del debate, pero dado que parece que aquí la cosa va para allá, voy a tener que empezar a decir no más las cosas como son”, agregó la exministra.
El debate entre candidatos no estuvo exento de contenidos, y se tocaron temas como seguridad, economía global, nacional y regional. Además, los candidatos marcaron diferencias al hablar sobre corrupción, donde algunos no desaprovecharon la oportunidad de atacar a sus contendores.