
Líder de la oposición israelí dice: no se puede librar una guerra que la mayoría no apoya
"Ha llegado el momento de poner fin a la guerra y de repatriar a los rehenes”, señaló Yair Lapid.
El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, afirmó este domingo que la mayoría de la población israelí ya no apoya la guerra en Gaza y que, por lo tanto, debe terminar.
“Siempre ha habido una condición necesaria para las guerras de Israel: una mayoría. El Estado de Israel no puede librar una guerra si la mayoría de la población no lo respalda, no cree en sus objetivos y no confía en sus líderes”, escribió el político del partido centrista Yeshi Atid (Hay un futuro, en hebreo) en la plataforma social X.
“Ninguna de estas condiciones se cumple ahora. Ha llegado el momento de poner fin a la guerra y de repatriar a los rehenes”, añadió.
Durante el fin de semana, Hamás y Yihad Islámica publicaron vídeos de dos rehenes, Rom Braslavski y Evyatar David, en los que se les veía demacrados y con claros signos de malnutrición. En uno de ellos, Evyatar David aparecía cavando lo que parecía ser su propia tumba. En cuanto fueron recibidos esos documentos gráficos, miles de personas salieron a las calles a exigir el fin de la guerra y el regreso de los rehenes.