Lula afirma que los países están bajo amenaza si no se regulan las «big techs»

"Nuestras sociedades estarán bajo constante amenaza sin regulación de las 'big techs'; ese es el gran desafío contemporáneo en todos los estados", dijo el presidente brasileño tras reunirse con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

 El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró este lunes que los países están amenazados si no hay una regulación de las «big techs», las grandes empresas tecnológicas propietarias de redes sociales y plataformas de comunicación como Facebook, X, Instagram o WhatsApp.

«Nuestras sociedades estarán bajo constante amenaza sin regulación de las ‘big techs’; ese es el gran desafío contemporáneo en todos los estados», dijo Lula en Brasilia tras reunirse con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

El mandatario brasileño defendió que las redes digitales no deben ser «una tierra sin ley» en que es posible tentar impunemente contra la democracia e incitar el odio y la violencia.

«Erradicar la explotación sexual de niños y adolescentes es una imposición moral y una obligación del poder público» añadió.

Los intentos de Brasil de obligar a las plataformas a regular el contenido en las redes sociales causaron gran malestar en el Gobierno de Donald Trump.

La administración del republicano los usó como uno de los argumentos para justificar los aranceles del 50 por ciento impuestos a los productos brasileños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista