Lula responde a Trump que nadie en Brasil está atacando los DDHH

"Nadie está faltando al respeto a las reglas de los Derechos Humanos, como están intentado presentar al mundo; nuestros amigos americanos siempre intentan crear una imagen de demonio con los que quieren pelearse", dijo Lula.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, rebatió este miércoles un informe del Gobierno de EEUU, que asegura que la situación de los Derechos Humanos en Brasil había empeorado en el último año, sobre todo por los supuestos excesos de la Justicia contra el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023) y sus seguidores.

«Nadie está faltando al respeto a las reglas de los Derechos Humanos, como están intentado presentar al mundo; nuestros amigos americanos siempre intentan crear una imagen de demonio con los que quieren pelearse», dijo Lula durante el acto de presentación del plan «Brasil soberano», para apoyar a los sectores que se verán más afectados por la subida arancelaria al 50 por ciento anunciada por el presidente de EEUU, Donald Trump.

Lula remarcó que en Brasil el poder judicial es autónomo y que lo que Brasil está haciendo es lo que se hace en países democráticos, juzgar a las personas en base a pruebas y respetando la presunción de inocencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.