Marcelo Díaz critica falta de seguridad y acusa “repudiables” declaraciones del presidente de Independiente

El capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, se refirió a los graves incidentes ocurridos en el partido frente a Independiente por Copa Sudamericana, donde hinchas azules resultaron heridos y otros detenidos en Argentina.

El capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, se refirió a los graves incidentes ocurridos en el partido frente a Independiente por Copa Sudamericana, donde hinchas azules resultaron heridos y otros detenidos en Argentina.

“Estamos obviamente afectados por esta situación porque no estamos ajenos a nuestra gente. Cuando vamos a jugar a algún lado somos una familia, y cuando alguno sale afectado, nos afecta a todos”, señaló el volante, agregando que entre los asistentes se encontraban familiares y amigos de los jugadores.

Díaz destacó que parte de la delegación azul permanece en Buenos Aires para asistir a los lesionados y acompañar a quienes aún permanecen detenidos. 

El mediocampista fue crítico con el nivel de seguridad en el Estadio Libertadores de América. “Yo veo un evento deportivo con muy poca garantía de seguridad. Todos los hinchas de Independiente entraron a la cancha, otros entraron a pegarle a nuestros hinchas que se estaban retirando. Es una situación que no puede volver a ocurrir, que no tenemos que normalizar”, advirtió.

Asimismo, cuestionó las declaraciones del presidente de Independiente, Néstor Grindetti, quien responsabilizó al elenco universitario por los incidentes, asegurando que tuvieron un “comportamiento realmente repudiable”. Además, exigió una sanción para la “U”.

A juicio de Díaz, Grindetti minimizó la violencia. “En vez de preocuparse por la integridad física y humana de los hinchas, se estaba preocupando por cosas futbolísticas. Hoy lo más importante es la vida humana, y ellos no han mostrado ese respeto”, recalcó.

Finalmente, el capitán azul pidió que las máximas autoridades del fútbol intervengan. “Conmebol e incluso la FIFA se tendrán que meter en la organización de un evento deportivo de tal tamaño. Por mi parte, encuentro que hubo muy poca seguridad para todos los que estábamos en el estadio, no solo para los hinchas de la U o los jugadores, sino para todos”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista