
Guillermo Maripán niega acusaciones en su contra y denuncia intento de extorsión
El defensa de La Roja negó las acusaciones en su contra, acusó un intento de extorsión ligado a millonarias exigencias económicas y aseguró que las querellas buscan dañarlo mediante la presión mediática y judicial.
El futbolista chileno Guillermo Maripán, emitió un comunicado en el que negó “tajantemente” las nuevas acciones judiciales que se han presentado en su contra, calificándolas como “maniobras extorsivas y difamatorias”.
Fue la joven Saray Mercado Zamora, quien asegura ser expareja del futbolista y lo denunció ante la justicia española por difusión de material sin su autorización.
Así, Maripán aseguró que “he sido objeto de una nueva acción judicial que, al igual que las anteriores, constituye parte de una maniobra claramente extorsiva y a todas luces difamatoria”, agregando que estas acciones “no persiguen la verdad ni la justicia, sino que buscan obtener ilegítimamente un beneficio económico a mi costa”.
El defensa abordó la querella presentada por Carmen Castillo, alias Carmen Tuitera, afirmando que “estuvo dispuesta a ser retirada únicamente a cambio del pago de una suma millonaria que supera los 300 millones de pesos”, lo que a su juicio demuestra que “la verdadera motivación que subyace tras estas acciones es la búsqueda de dinero y no la defensa de ningún derecho”.
Maripán también señaló que, según el testimonio de terceros, la denunciante habría reconocido estar buscando nuevas supuestas víctimas vinculadas a su persona para “intensificar la presión y forzar pagos aún más elevados”.
Frente a esta situación, el seleccionado nacional fue enfático en negar “tajantemente todos y cada uno de los hechos” que se le imputan, afirmando que “carecen absolutamente de veracidad”.
Asimismo, criticó lo que considera un uso abusivo del sistema judicial “como herramienta de coacción” y advirtió sobre el daño que provocan las acusaciones en redes sociales: “Usar estas herramientas para denostar a otros es una práctica inaceptable que no debiese encontrar acogida en nuestro medio”.
Finalmente, Maripán reafirmó su compromiso con la transparencia y con el esclarecimiento de la verdad por las vías legales correspondientes, asegurando que mantiene su foco “en la familia, la selección y el club, con toda la energía e ilusión de siempre”.