Más de 10 mil hoteles europeos se unen a la demanda judicial presentada contra Booking.com

La demanda colectiva fue presentada por la Asociación Europea de la Industria de Hospitalidad Hotrec.

Más de 10.000 hoteles de Europa se han unido a la demanda judicial colectiva presentada contra Booking.com con motivo del daño ocasionado por las condiciones injustificables que establecía ese portal, informó la corporación de radio y televisión neerlandesa NOS.

La demanda colectiva fue presentada por la Asociación Europea de la Industria de Hospitalidad Hotrec, se señala.

«Los gerentes de los hoteles de Europa durante un largo tiempo estuvieron sufriendo a causa de las injustas condiciones y los excesivos gastos. Ya es hora de aunar los esfuerzos y exigir indemnización», señaló el presidente de Hotrec, Alexandros Vassilikos.

Los hoteles exigen compensarles las pérdidas asumidas por las condiciones que fijaba la plataforma, privándoles de la posibilidad de ofrecer precios más bajos que los de otras web de reservación de hoteles.

En junio pasado, dos organizaciones de consumidores de Países Bajos- el Fondo de Protección de los Derechos del Consumidor (CCC) y la Asociación de Consumidores (Consumentenbond) – presentaron una demanda judicial contra Booking.com por el injustificado aumento de los precios de reservación de hoteles y la infracción de las leyes de protección de los derechos de los consumidores, exigiendo que la plataforma compense a los consumidores por los precios demasiado altos pagados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.