
Caso Convenios: Exrepublicano Mauricio Ojeda seguirá en prisión preventiva
La Corte de Apelaciones de Temuco decretó mantener la cautelar contra el imputado en la arista Manicure, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.
La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, decretó mantener la prisión preventiva para el desaforado diputado, Mauricio Ojeda (ex republicano), acusado en el marco del caso Convenios.
Con esto, el acusado en la arista Manicure como autor del delito de fraude al fisco, deberá continuar en el anexo Capitán Yáber.
Según expuso el fiscal Carlos Cornejo, la decisión se toma porque se considera que la libertad de Ojeda “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.
En la arista Manicure el Ministerio Público indaga el destino que tuvieron 730 millones de pesos transferidos desde el Gobierno Regional a las Fundaciones Folab y Educc, para realizar cursos para mujeres vulnerables de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, los que nunca se realizaron.
La Fiscalía presentó acusación en contra del desaforado congresista solicitando dos penas que suman 19 años de presidio por el delito de fraude al Fisco.