Secuestran y balean a menor por negarse a vender drogas: caso destapa red criminal en Independencia

La víctima, un joven dominicano de 16 años, fue retenida por tres horas y herida en una pierna para obligarlo a convertirse en “dealer”. El hecho derivó en un megaoperativo que dejó 12 detenidos y reveló el control territorial de una peligrosa banda.

Un joven dominicano de 16 años fue secuestrado y obligado a trabajar como vendedor de drogas para una organización criminal que operaba en Independencia.

El menor estuvo retenido por tres horas en un edificio en calle Inglaterra. Ante su negativa a la petición, sus captores le dispararon en una pierna, obligándolo a aceptar la propuesta, para posteriormente liberarlo.

Así lo informó el subprefecto Claudio Caro, de la Bipe Antisecuestro Metropolitana, quien detalló que la investigación, llevada a cabo junto a Fiscalía Ecoh, determinó la participación de cuatro sujetos —todos extranjeros— en este delito, y la vinculación de la banda con al menos diez departamentos ocupados ilegalmente.

El caso permitió establecer un nexo con la investigación que el OS9 de Carabineros lleva adelante respecto al caso del denominado “Rey de Meiggs”, lo que motivó un trabajo conjunto entre ambas policías.

El masivo operativo derivado de este cruce de información incluyó allanamientos simultáneos, entre ellos a 14 domicilios en Independencia por parte de la Bipe Antisecuestros, dejando 12 detenidos, dos de ellos directamente vinculados al secuestro del adolescente.

Autoridades confirmaron que el condominio donde ocurrió el hecho estaba bajo control de la organización criminal, lo que evidencia el poder territorial que mantenía en la zona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.