
Mourinho se quiebra por muerte de Jorge Costa: “Se va parte de mi historia”
El entrenador portugués se mostró muy tocado por la muerte del exfutbolista, a quien dirigió en el Porto campeón de Champions en 2004. “Se va parte de mi historia. Hay capitanes, hay líderes, se trata de lo que representas. Jorge era así”, dijo “Mou”.
El entrenador portugués José Mourinho se mostró muy tocado por la muerte del exfutbolista Jorge Costa, a quien dirigió en el Porto campeón de Champions en 2004. En ese entonces, el defensa supo ser líder del equipo que conquistó Europa con “The Special One”, en el banquillo.
“Se va parte de mi historia. Hay capitanes, hay líderes, se trata de lo que representas. Jorge era así. Recogía la basura como se suele decir, se aseguraba de que el entrenador hiciera su trabajo como entrenador, no tiene que ser el líder del vestuario. Es lo perfecto para el entrenador”, dijo “Mou”.
El actual técnico del Fenerbahce atendió a los medios con motivo del partido de la previa de Champions de su equipo contra el Feyenoord. Mourinho apenas pudo contener las lágrimas en su intervención, pero pensó en la familia de Costa, sus hijos, y lo que le diría el propio exfutbolista en estos momentos.
“Si estuviera aquí ahora, me diría: ‘Den la rueda de prensa, concéntrense en el partido, olvídense de mí y ganen el suyo’. Mañana y hoy, me concentraré en mi trabajo y daré lo mejor de mí, y luego lloraré”, afirmó.
🥺 La emoción de Mourinho hablando de Jorge Costa.
🕊️ El exfutbolista que falleció hoy a los 53 años, fue su capitán en el FC Porto, campeón de la Champions League en 2004. pic.twitter.com/s0bzxzXajc
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 5, 2025
La noticia de la muerte de Costa saltó este martes de manera inesperada, cuando el propio Porto anunció que su actual director deportivo sufrió un paro cardíaco a sus 53 años. “Con profunda tristeza nos enteramos del repentino fallecimiento de la leyenda portuguesa Jorge Costa”, afirmó UEFA.
“Jorge era más que un futbolista. Fue un líder y un verdadero guerrero que inspiró a generaciones. Personificó la garra, la resiliencia y la lealtad”, escribió el presidente del organismo, Aleksander Ceferin, a través de la red social X.
A nivel portugués, las reacciones son infinitas, entre jugadores, desde Paulo Futre a Cristiano Ronaldo, quien posteó “Hasta siempre Jorge Costa”.