Mulet acusa amenazas a militantes del FRVS que son funcionarios del Gobierno para declinar sus candidaturas

Según el diputado, anoche conversó con la ministra Toro y le expuso los antecedentes. Además, calificó las actitudes como “propias de la dictadura”.

El diputado y excandidato presidencial, Jaime Mulet, acusó que militantes de la colectividad que son funcionarios del Gobierno han recibido amenazas para declinar sus candidaturas al Parlamento.

En conversación con CNN Radio, Mulet detalló: “Me llamó un señor que es un funcionario a honorarios de un Ministerio en la región de Biobío, que si no declina su candidatura lo van a echar”.

“Una funcionaria de la Región Metropolitana, que también es candidata, una trabajadora profesional, contrata de un servicio público, que si no renuncia y no llega con un papel hoy día sobre que desiste su candidatura, la van a echar. O sea, actitudes propias de la dictadura”, agregó.

Frente a esto, aseguró que anoche conversó con la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, en la que mandó antecedentes, junto con el nombre del responsable, “para ver qué hace, porque le están conculcando los derechos políticos a las personas”.

Si bien no entregó nombres de quienes serían responsables, habló de “funcionarios intermedios, jefaturas intermedias”. 

Salida de Valenzuela fue producto del quiebre en lista parlamentario

Durante la misma entrevista, Mulet confirmó que la decisión de su colectividad junto a Acción Humanista de conformar una segunda lista parlamentaria dentro del oficialismo, gatilló la salida del ahora exministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Fue así, eso fue lo que motivó la salida de Esteban Valenzuela, lo puedo afirmar yo. Fue que el partido haya tomado una decisión de no someterse al resto de partidos, e ir en una lista alternativa como lo planteamos hace más de dos años”, indicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista