
Revelan nuevos videos tras muerte de dos hinchas en Estadio Monumental
En los registros se puede escuchar a distintos carabineros desesperados solicitando apoyo. “Mi comandante, los 37 (sujetos) saltaron la reja y cuando la saltaron, la reja se vino encima del sandcat, y el sandcat los topó con la base y le pegó a los 37”, dice un uniformado.
A casi cuatro meses de la tragedia ocurrida en las inmediaciones del Estadio Monumental, donde fallecieron Mylan Liempi (12) y Martina Pérez (18), dos hinchas de Colo Colo, se revelaron nuevos videos grabados por cámaras corporales de Carabineros participes del hecho.
Recordemos que la muerte de ambos jóvenes se vio relacionada con un carro lanzagua que, según información preliminar, habría aplastado una reja con ambas víctimas debajo.
Un reportaje de Chilevisión reveló registros de la tarde del 10 de abril, previo al encuentro entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores. En los videos se puede escuchar a una mujer decir “le pasó por encima”, a lo que un carabinero responde: “sí”.
Frente al hecho, Carabineros solicitan cooperación. “Un atropello, Central, un atropello. En clave (agilizar), mantengo una 37 (mujer), Central. El vehículo les pasó por encima, tengo dos 37 (sujetos)”, dice un uniformado.
A la llegada de asistencia médica, se escucha una voz desesperada: “véanmela a ella, por fa”, pidiendo atención para Martina Pérez. “Está respirando. Positivo, está respirando”, dicen funcionarios policiales.
“Le pasó el sandcat por arriba”, afirman en el registro, en referencia al vehículo policial blindado.
En el video se puede escuchar a un uniformado exigiendo una ambulancia para la atención de las víctimas. Además, una enfermera pregunta si puede ayudar.
Ante la consulta entre uniformados de quien los atropelló, responden: “Mi comandante, los 37 (sujetos) saltaron la reja y cuando la saltaron, la reja se vino encima del sandcat, y el sandcat los topó con la base y le pegó a los 37”.
El sandcat mencionado no es el que aparece en las imágenes de Chilevisión. En el carro involucrado y que estuvo en la reconstitución de escena, habrían ido tres ocupantes: un sargento, un capitán y un cabo segundo.
Las víctimas de la tragedia fueron atendidas por dos ambulancias y trasladadas a la Clínica Bupa de La Florida, doce minutos después de iniciada la grabación de la cámara corporal.