
La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, abordó sus críticas hacia Lautaro Carmona, debido a los cuestionamientos en contra de la gestión del exministro de Hacienda, Mario Marcel.
Durante la jornada de ayer, Orellana emplazó al timonel comunista, asegurando que “podría guardarse algunas declaraciones”. Así, destacó la importancia de que sea el liderazgo de la candidata del sector, Jeannette Jara, el que se muestre y no otras voces particulares.
Al respecto, hoy fue consultada por Radio Nuevo Mundo, y señaló que “seguramente él opina lo mismo de mí”.
Sobre las intenciones que veía frente a los dichos de Carmona contra Marcel. Así, indicó “no puedo responder yo por su intención”, aunque apuntó a que “hay poco interés de la ciudadanía en la política”, en torno a lo que “debaten los políticos entre políticos respecto a lo que dijo uno de otro”.
Orellana apuntó a un posible intento de pautear a la candidata del oficialismo, Jeannette Jara. “Al menos habiéndola visto cómo lideró respecto a la reforma de pensiones (…) existían estas mismas tendencias al intento de pautear, y tenemos igual reforma de pensiones, así que yo no tengo duda de que la candidata tiene la plena capacidad de sobreponerse a estos intentos”.
En esa línea, afirmó que “no sabría decir cuál es el interés, si puedo decir que me parece poco útil”.
“Sí creo que hay una cuestión consistente desde la reforma de pensiones, desde parlamentarios, desde referentes de distintos ámbitos por tratar de pautear a Jeannette”, sostuvo.