Presidente de Independiente emplaza a hinchas de la “U” por incidentes en Argentina: “Hay un claro responsable”

Néstor Grindetti aseguró que espera llegarán “hasta el último. Corresponde una sanción al club chileno y un liberación de la responsabilidad de Independiente”.

El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, emplazó a los hinchas de Universidad de Chile por los desmanes ocurridos en el Estadio Libertadores de América que terminó con varios hinchas heridos.

Fue en conversación con TyC Sports, que el dirigente calificó los hechos como “lamentables” y aseguró que los barristas de la “U” tuvieron un “comportamiento realmente repudiable” y serían los únicos responsables de los hechos.

“Nos destrozaron los baños, tomaban los artefactos de los baños y los tiraban por la tribuna. Una violencia inusitada que nunca vi, absolutamente injustificada, porque el partido no daba para ese tipo de violencia”, manifestó.

En esa línea, afirmó estar con “bronca”, ya que “el público de Independiente no se merecía algo así”.

Al ser consultado por la ubicación de los hinchas universitarios, quienes se encontraban en la Tribuna Sur Alta, arriba de una parte de los barristas del “Rojo”, Grindetti indicó que eso lo determina la Conmebol. “Las precauciones que se han tomado eran las lógicas (…) Lo que no se puede prever es cuando los comportamientos salen de parámetros normales”, sostuvo.

Grindetti afirmó que ya se comunicó con la Conmebol para “defender los intereses” de su equipo, porque “Independiente no ha tenido nada que ver”.

Acá está claro el comienzo del problema y la continuidad del problema con un solo público (…) Hay un claro responsable”, afirmó.

“Si hay que viajar a Paraguay, vamos a viajar. Vamos a seguir hasta el último. Corresponde una sanción al club chileno y una liberación de la responsabilidad de Independiente”, apuntó.

Finalmente, Grindetti reiteró que es innegable, según los registros, incluidas autoridades de la “U”, que “hay un claro responsable: el simpatizante de Universidad de Chile”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista