Presunto sicario de periodista peruano queda en prisión preventiva

Olfran Domingo Rivas Ramos fue imputado por los delitos de los tráfico de drogas, soborno a funcionarios policías y falsificación de instrumento público.

Olfran Domingo Rivas Ramos, presunto sicario del periodista peruano, Gastón Medina Sotomayor, quedó en prisión preventiva por los delitos de tráfico de drogas, soborno a funcionarios policías y falsificación de instrumento público.

La Fiscalía Metropolitana Occidente solicitó la cautelar, lo que fue acogido por el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.

Recordemos que el imputado fue detenido el pasado martes 18 de agosto en Maipú, cuando mantenía en su poder 200 gramos de ketamina. Al respecto, el fiscal adjunto José Solís, indicó que el detenido portaba identificación y licencia de conducir a nombre de Wilfredo Ramón Piña.

Rivas Ramos registra órdenes de detención pendientes en Perú por al menos cuatro delitos de sicariato cometidos en el país, entre los que figura el homicidio contra Gastón Medina el pasado 20 de enero.

Según RPP, el crimen tuvo lugar afuera de una casa ubicada en el distrito de San Isidro, cuando Gastón Medina se dirigía a su trabajo. En ese momento, fue acribillado por varios sujetos (según vecinos se escucharon hasta ocho disparos), quienes de inmediato se dieron a la fuga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista