
Prisión preventiva para imputados por secuestros vinculados al caso del exalcalde de Macul
La Fiscalía Regional Metropolitana confirmó la medida cautelar contra un hombre y una mujer, detenidos en Renca, quienes habrían participado en el secuestro del exjefe comunal y de otras víctimas.
El equipo de la Fiscalía Regional Metropolitana (ECOH) confirmó la prisión preventiva para dos imputados por los delitos de secuestro, quienes estarían relacionados con el caso del exalcalde de Macul, Gonzalo Moya.
Se tratan de un hombre y una mujer, quienes fueron detenidos durante la jornada de ayer tras un allanamiento en Renca por parte de la BIPE de la PDI. En el lugar se habrían efectuado más de un secuestro, entre ellos el del exjefe comunal, de los cuales se logró establecer dos en los últimos días.
El primero ocurrió el viernes 8 de agosto y afectó a una víctima chilena de 33 años, cuando fue abordada y secuestrada en Cerro Navia, siendo mantenida en cautiverio por más de 70 horas. El segundo ocurrió el lunes 11 de agosto, cuya víctima -también chilena, de 23 años- fue secuestrada en La Florida y trasladada a un lugar de cautiverio por cerca de tres horas, donde fue golpeada y sus captores realizaron distintas transferencias desde su cuenta bancaria, además de robar sus pertenencias y vehículo.
“A partir de esto, se llegó a establecer una casa de cautiverio -en la comuna de Renca- en donde se realizó una intervención judicial, lo que permitió obtener distinta evidencia”, permitiendo la detención de cuatro personas -dos chilenos y dos venezolanos-, indicó el fiscal Milibor Bugueño.
Cabe destacar que durante el allanamiento, se encontró una falange del dedo meñique de la mano izquierda de otra víctima de secuestro.
El Tribunal determinó un plazo de investigación de 120 días.