Liberan a empresario secuestrado en Quilicura: fue encontrado en Puente Alto durante la madrugada

La víctima, cofundador de la empresa de plásticos Ceroplas, se encuentra en buen estado y declara ante Fiscalía. Los secuestradores habrían exigido $300 millones por su liberación.

El empresario que fue secuestrado la tarde de ayer en Quilicura fue liberado durante la madrugada de este viernes en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, según confirmaron fuentes policiales.

La víctima, cofundador y CEO de la empresa de plásticos Ceroplas, se encuentra en buenas condiciones y permanece en la 38ª Comisaría de Puente Alto para los primeros procedimientos.

De acuerdo a la información preliminar, el hombre será sometido a un chequeo médico y prestará declaración ante la Fiscalía y los equipos investigadores para esclarecer los detalles del hecho.

El secuestro ocurrió el jueves al mediodía, cuando el empresario se dirigía a su lugar de trabajo, ubicado en calle Colorado de Quilicura. Según testigos, fue interceptado por tres sujetos armados que lo amenazaron, obligaron a subir a otro vehículo y huyeron en dirección desconocida.

Poco después, familiares y cercanos habrían recibido mensajes extorsivos. La exigencia de los captores ascendería a $300 millones para concretar la liberación.

La Fiscalía ECOH (Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios) instruyó el trabajo de las unidades especializadas de Carabineros: el OS9, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos.

Por ahora, no se han entregado detalles sobre si hubo pago de rescate ni sobre la identidad o paradero de los responsables. Las diligencias continúan para establecer las circunstancias exactas del secuestro y dar con los involucrados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.