
La presidentes del Partido Socialista y la Democracia Cristiana, Paulina Vodanovic y Francisco Huenchumilla, apuntaron contra el timonel comunista, Lautaro Carmona, por sus declaraciones contra la gestión del exministro de Hacienda, Mario Marcel.
En conversación con Radio Cooperativa, la socialista ratificó lo dicho por el secretario general de su partido, Camilo Escalona, quien aseguró que Carmona “le hace un flaco favor a la candidatura de Jeannette Jara”.
Así, acusó que el comunista genera “un desorden entre el partido de la candidata y la propia candidata, que se ve finalmente expuesta a tener que estar dando día tras día explicaciones por lo que dice el presidente de su partido”.
La senadora afirmó que “uno entiende que (Carmona) es un político avezado, con el que se pueden tener diferencias, pero del que no se puede dudar su historial político, y hace lo que hace con un sentido político, que no es apoyar a la candidata”, dijo.
“El proyecto político que presentamos al país como bloque progresista se ve bastante perjudicado con todo esto. No aporta nada. Nadie en la calle está pendiente de estas cosas. Es tan inútil esta pelea”, sostuvo.
“No da puntada sin hilo”
Por su parte, el timonel de la DC, se sumó a las palabras de Vodanovic y advirtió que “no me parece que esto ayude necesariamente a ese espíritu colectivo que todos queremos colocar para impulsar la candidatura de Jeannette Jara”.
“El Partido Comunista, es un partido radical, que no da puntada sin hilo y tiendo a pensar que aquí hay una movida de otra naturaleza”, acusó.
“Corresponde que Lautaro (Carmona) dé una explicación. No puedo especular cuál es su intencionalidad política al hacer ese comentario, pero tengo derecho a pedir una explicación al ser parte de esta coalición”, manifestó Huenchumilla.