
La Federación Regionalista Verde Social (FREVS) emitió una declaración pública, luego de que el Presidente Gabriel Boric aceptara hoy la renuncia de Esteban Valenzuela Van Treek como ministro de Agricultura.
En el comunicado, firmado por su presidenta nacional, Flavia Torrealba, junto a la directiva nacional y líderes regionales del partido, la colectividad agradece el “excelente trabajo” realizado por Valenzuela durante su gestión, destacando su espíritu colaborativo y capacidad para articular a diversos actores del mundo agrícola, desde grandes exportadores hasta pequeños agricultores.
“El ministro Valenzuela consolidó las mejores condiciones para la exportación de frutas, impulsó una política agraria moderna, recuperó tierras agrícolas y priorizó el riego y el cuidado del agua”, señala el texto. También se le reconoce como “un ministro que llevó soluciones al gobierno y nunca problemas”.
La FREVS reafirmó su compromiso de colaboración con el gobierno “con o sin cargos en el gabinete” y manifestó que su único interés es “el bienestar de Chile y los chilenos”, con especial atención en los temas medioambientales, la descentralización y el cambio climático.
Además, el partido anunció que invitarán a Valenzuela a sumarse a la campaña presidencial de Jannette Jara y a apoyar la lista parlamentaria regionalista verde de cara a las elecciones de noviembre. “Su experiencia y capacidad nos ayudará, ahora con más libertad, a un gran triunfo parlamentario”, expresaron.
La declaración fue suscrita por representantes de todas las regiones del país.