
A cuatro días del debut en La Liga: El dramático presente que vive el Sevilla de Gabriel Suazo
El próximo domingo 17 el conjunto enfrentará al Athletic en San Mamés y solo ha podido inscribir 12 jugadores, entre ellos no figura el chileno.
¿De sueño a pesadilla?. Dramático, así se podría definir la situación del Sevilla, equipo del chileno Gabriel Suazo, a poco días de su debut por La Liga española ante el Athletic en San Mamés.
Y es que el equipo ha sobrepasado completamente el límite de coste de plantilla deportiva (LCPD), por lo que no ha podido inscribir a nueve de sus jugadores, entre ellos el exjugador de Colo Colo. Sevilla solo cuenta con 12 jugadores disponibles para su debut.
Además de Suazo, Alfon González, Rubén Vargas, Akor Adams, Álvaro Fernández, Kelechi Iheanacho, Rafa Mir, Adnan Januzaj y Joan Jordán siguen sin estar inscritos con el Sevilla antes del inicio de LaLiga.
Frente a esto, los Sevillistas buscan la salida de varios jugadores con tal de poder cuadrar el límite salarial establecido por La Liga.
“Iremos a San Mamés con lo que haga falta”
Al respecto, Antonio Cordón, director de fútbol del club, desdramatizó la situación, asegurando que es un contexto por el que pasan la mayoría de equipo españoles.
“No lo miro para este domingo o el siguiente domingo, lo miro para la fecha 1 de septiembre, que es donde está el final de todo. Seguimos trabajando. Todo esto es muy voluble y muy dinámico y todo puede cambiar. Todo puede suceder muy rápido y nos quedarán todavía 15 días”, sostuvo.
“Iremos a San Mamés con lo que haga falta. Van a jugar once contra once y estamos muy ilusionados de empezar la competición con el grupo que sea necesario, con más chicos de la cantera o con menos”, aseguró Cordón.
En esa línea, afirmó que “lo fundamental para nosotros es hacer grupo y hacer plantilla, hacer unión. Lo de las inscripciones y los fichajes irán llegando pero tenemos una fuerza potente, que es el grupo (…) Habrá jugadores que no estarán inscritos, hay unas normas que hay que cumplir y necesitamos abrir hueco. Estamos convencidos de que finalmente estarán inscritos”.
Finalmente, aseguró que “casi todos los equipos españoles están en unas circunstancias parecidas con jugadores no inscritos más lo que van a ir fichando”, y que se están realizando las coordinaciones pertinentes en la interna del equipo.