
Sueño cruzado: Universidad Católica tuvo primer entrenamiento en Claro Arena
El capitán de la UC, Fernando Zampedri, destacó la calidad del terreno, asegurando que está “muy contento de pisar la cancha, de entrenar ahí. (...) Esperemos que se pueda inaugurar cuanto antes el estadio”.
Anhelo Cruzado. Universidad Católica tuvo su primer entrenamiento oficial en el Claro Arena, bajo las órdenes de Daniel Garnero.
La “UC” probó el gramado sintético a la espera de las últimas autorizaciones de la Municipalidad de Las Condes, para poder estrenar su renovada casa por la Liga de Primera.
La idea inicial era que Católica recibiera a Ñublense el domingo 10 de agosto en este recinto deportivo, pero hasta ahora no se ha podido confirmar aquello. El plazo es hasta este jueves.
La alegría de entrenar en tu casa 🏟🤍💙#LosCruzados ⚪️🔵 pic.twitter.com/6zl0q8RGuS
— Universidad Católica (@Cruzados) August 5, 2025
“La encontramos muy cómoda”
El capitán cruzado, Fernando Zampedri, destacó la calidad de la cancha y manifestó que espera que se pueda jugar lo más pronto posible en el recinto. “Muy contento de pisar la cancha, de entrenar ahí. Estuvimos conociéndola. Esperemos que se pueda inaugurar cuanto antes el estadio, tanto para los jugadores, como para los hinchas que están ansiosos de volver”.
“Hoy fue el primer entrenamiento, las primeras sensaciones, la cancha se asemeja mucho a lo que es el pasto natural. La encontramos muy cómoda: el pique y la pelota cuando se desliza. La forma es diferente, pero es un buen campo de juego. Estamos contentos. Nosotros también, después del entrenamiento, nos pusimos ansiosos, con ganas de volver a entrenar ahí. Así que de seguro esta semana volveremos a entrenar en el estadio y seguir conociéndolo un poco más”, indicó.
Finalmente la leyenda de la UC, declaró que “el valor es tremendo, porque no es lo mismo jugar en cualquier otro estadio y hacer de local, que en tu propia casa. Estar con el hincha, más cercano, saber que volviste a tu estadio. Para mí va haber un cambio total y por eso también hace mucho tiempo estamos esperando este momento. Seguramente va a ser muy positivo y nos va a ayudar también a estas mejoras que estamos buscando”.