Tragedia en Avellaneda: Cordero llama a la calma por presuntas amenazas contra turistas argentinos

El ministro de Seguridad Pública anunció que Carabineros en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) están trabajando para confirmar la presunta coacción. Además se adoptaron mecanismos de información preventiva para evitar inconvenientes.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, abordó el presunto resguardo que empresas de turismo argentino habrían tomando ante posibles amenazas contra ciudadanos de aquel país, producto de los incidentes ocurridos en el partido entre la “U” e Independiente.

Al respecto, aseguró que “es un antecedente que al parecer han levantado algunas agencias de turismo. Nosotros hemos recepcionado esa preocupación”.

Así, anunció que Carabineros en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) están trabajando para confirmar dichas amenazas y que se adoptaron mecanismos de información preventiva para evitar inconvenientes.

Hasta ahora no tenemos más información que aquella que han provisto las agencias de turismo”, aseveró.

Respecto al trascendido de una familia argentina que abandonó Chile producto del temor de ser agredidos, Cordero se le pidió a Carabineros corroborar dicha información.

“Lo único que puedo decir es que los turistas pueden visitar tranquilamente nuestro país, los argentinos en particular (…) a propósito de estos eventos que son inconvenientes que a raíz de un partido, no creo que sean suficientes para que impedir que las personas vivan”, argumentó.

Finalmente, el secretario de Estado concluyó: “en el caso de tener un legítimo temor, están las instituciones policiales tomando las medidas de recursos adecuados para eso”.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista