Tragedia en El Teniente: SML confirma entrega de otros dos cuerpos

Según explicó el fiscal regional de O'Higgins, los restos pueden ser retirados entre las 2 y 3 de la tarde de hoy.

La directora del Servicio Médico Legal, Marisol Prado y el Fiscal regional de O’Higgis, Aquiles Cubillos, anunciaron que se entregarán los cuerpos de dos de los mineros que fallecieron producto de un derrumbe en la mina El Teniente.

Se trata de los restos de Moisés Pavez y Carlos Arancibia. Por otra parte, las familias de Álex Araya y Gonzalo Núñez quedarán a la espera de la confirmación de la fecha en que se entregarán sus cuerpos.

“Ya estamos en condiciones de entregar dos víctimas más, Moisés y Carlos. Esto ya ha sido informado a sus familias, las cuales ya están en condiciones de retirar en horas de la tarde”, señaló Cubillos, precisando que esperan que la entrega se concrete entre las dos y las tres de la tarde.

El persecutor afirmó que se está trabajando para agilizar los procesos respecto a los dos peritajes restantes, asegurando que “estaremos dentro de los tiempos”.

En esa línea, Prado afirmó que el objetivo siempre fue trabajar con la mayor celeridad y “poder entregar algo de tranquilidad a las familias”, junto con la entrega de los informes periciales. “Entendemos el dolor, es una muerte trágica”, manifestó.

“Nosotros podemos entregar hoy día dos fallecidos en horas de la tarde (…) y los otros dos mineros, cuyos cuerpos permanecen en el SML, intentaremos hacer todo lo posible para la entrega”, sostuvo Prado.

“Lo que sucede es que la situación en la que fueron encontrados estos cuerpos genera que la pericia forense sea más compleja que otras y eso implica mayores procesos periciales forenses, los cuales estamos realizando aceleradamente para poder dar tranquilidad”, explicó.

Finalmente, respecto al caso de la familia de Álex Araya, quienes acusan un atraso en la entrega de su cuerpo, Prado aseguró desconocer la información que fue entregada y que durante el día de ayer se reunieron para explicar el proceso pericial y las condiciones en las que estaba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.