Tragedia en El Teniente: SML confirma entrega de últimos cuerpos de mineros

Según la directora del Servicio Médico Legal, Marisol Prado, serán respetuosos con el tiempo de las familias de Álex Araya y Gonzalo Núñez, para la entrega de sus restos.

La directora del Servicio Médico Legal (SML), Marisol Prado, y el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, anunciaron que se hará entrega de los últimos dos cuerpos de los mineros fallecidos por un derrumbe en El Teniente.

Recordemos que durante la mañana de hoy se anunció la entrega de los restos de Moisés Pavez y Carlos Arancibia, a la espera de la confirmación de la fecha de Álex Araya Gonzalo Núñez, quienes eran los dos últimos que faltaban por ser entregados.

Según dijo Pardo, desde el SML serán respetuosos con los tiempos de las familias, por lo que dependerá de ellos el horario. “Estaremos disponibles para hacer la entrega en el momento adecuado”, dijo.

“Como Servicio Médico Legal, uno de los objetivos más importantes es dar tranquilidad y celeridad a los procesos, para la tranquilidad de las familias. Pero también contamos con un informe pericial detallado, del mejor nivel, para apoyar al Ministerio Público, en la investigación que lleva adelante por este caso”, sostuvo.

En esa línea, el ministro del Interior, aseguró que, comprendiendo el dolor de las familias, “se ha hecho el mayor esfuerzo humano con objeto de que los peritajes se lleven con la mayor celeridad posible”, bajo el más estricto parámetro técnico.

Respecto a la reanudación de las faenas en El Teniente, Elizalde aseguró que la resolución se tomará tras la revisión de la Dirección del Trabajo y del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN). “Es una decisión estrictamente técnica que debe velar por la seguridad de las faenas y al respecto tendrán que informar las instituciones correspondientes”, dijo.

“En esto hay que ser muy estricto. Velar por el cumplimiento de la ley y lo más importante velar por la seguridad de trabajadoras y trabajadores”, cerró Elizalde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.