
Trump afirma que próxima reunión con Putin podría ser en Moscú
El presidente de EEUU calificó de "muy productiva" la reunión con el líder ruso en Alaska y añadió que hubo "muchos puntos" de coincidencia entre ambos.
El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó el viernes que es posible que viaje a Moscú, tras ser invitado por su par ruso, Vladímir Putin, en la conferencia de prensa conjunta en Alaska.
«Podría ser posible», dijo el mandatario estadounidense luego de que Putin propusiera que la próxima reunión entre ambos sea en Moscú.
Trump calificó de «muy productiva» la reunión con el líder ruso en Alaska y añadió que hubo «muchos puntos» de coincidencia entre ambos.
«Realmente tuvimos grandes avances hoy (por el viernes)», dijo el presidente estadounidense.
A su vez, el magnate republicano definió como «fantástica» la relación con Putin.
Por su parte, el presidente ruso dijo que la reunión se desarrolló en un ambiente constructivo y de respeto mutuo.
«Nuestras conversaciones se desarrollaron en un ambiente constructivo y de respeto mutuo, y fueron muy exhaustivas y útiles», declaró Putin en la rueda de prensa.
Los presidentes se reunieron en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Anchorage, en Alaska.
Las conversaciones duraron dos horas y 45 minutos, según precisó el corresponsal de la agencia de noticias RIA Nóvosti.
El encuentro tenía por objetivo encontrar una solución al conflicto en Ucrania y mejorar las relaciones entre EEUU y Rusia.
Al respecto, Putin mencionó que Rusia está interesada en encontrar una solución a largo plazo al conflicto en Ucrania, que comenzó en febrero de 2022.