
Trump insiste en retirar licencias a las cadenas ABC y NBC
Las acusa de tener sesgo político en su cobertura noticiosa.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso ayer retirar las licencias a las cadenas de televisión ABC y NBC, al acusarlas de parcialidad.
«¿Por qué ABC y NBC FAKE NEWS, dos de las peores y más sesgadas cadenas del mundo, no pagan millones de dólares al año en LICENCIAS? Deberían perder sus licencias por su cobertura injusta de republicanos y/o conservadores, pero como mínimo, ¡deberían pagar MUCHÍSIMO por tener el privilegio de usar las ondas más valiosas en cualquier lugar y en cualquier momento! El ‘periodismo’ corrupto no debería ser recompensado, ¡¡¡debería ser erradicado!!!», publicó el mandatario estadounidense en su plataforma Truth Social.
No es la primera vez que Trump arremete contra las cadenas de televisión más importantes de EEUU.
En diciembre de 2024, Trump llegó a un acuerdo de 15 millones de dólares con ABC para cerrar a una demanda por difamación.
A principios de julio pasado, la empresa matriz de CBS News, Paramount Global, acordó el pago de 16 millones de dólares para cerrar una demanda de Trump en relación con un informe de noticias de «60 Minutes» emitido en 2024.
Los propietarios de estaciones de televisión en EEUU tienen que renovar periódicamente sus licencias ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).