
U. de Chile presenta denuncia ante justicia argentina por delitos contra sus hinchas
Según indicaron a través de un comunicado, “después de realizado el trámite formal, la justicia argentina deberá instruir la investigación que permita determinar a los responsables y aplicar las sanciones que establece la ley”.
Los hechos violentos registrados en el partido entre Universidad de Chile e Independiente por Copa Sudamericana continúan con repercusiones. En esta ocasión, fue la dirigencia de la “U”, la que presentó una denuncia por los delitos que sufrieron sus hinchas durante aquella fatídica jornada.
El presidente de Universidad de Chile, Michael Clark, junto con el director José Ramón Correa y el abogado del Club, Jorge Arredondo, estuvieron esta mañana en la Fiscalía Provincial de Buenos Aires (UFI N4) para presentar la acción penal.
Según anunciaron a través de un comunicado, el trámite judicial “fue realizado esta mañana junto con los abogados argentinos del prestigioso estudio de penalistas Castex Pauls, contratados por la U para seguir los casos que afectaron a los hinchas chilenos en el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana”. Clark y los abogados de la U se reunieron con el fiscal Mariano Zitto.
“Después de realizado el trámite formal de la denuncia, la justicia argentina deberá instruir la investigación que permita determinar a los responsables y aplicar las sanciones que establece la ley”, señalaron desde la “U”.
Visita a los últimos internados
Además, los dirigentes azules asistieron al Hospital Pedro Fiorito, en donde compartieron con los familiares de los últimos dos hinchas que se encuentran internados en Avellaneda.
Se tratan de Pablo Mora y Gonzalo Alfaro, quienes fueron dos de las hinchas que terminaron en peor estado producto del ataque de barristas de Independiente. La dirigencia habló con ambos, además de contactarse con sus familias.